RESTÓ

Restô es la solución que su negocio gastronómico esta necesitando.

Diseñado para todo tipo de restaurantes, desde una gran cadena a uno chico.

Resuelve todas las necesidades administrativas, operativas y logísticas.


Solución a la medida de su negocio

Restô es un software gastronómico que cuenta con una gestión totalmente integrada. Está preparado para adaptarse a cualquier formato gastronómico ya sea un restaurant, parrillas, bares, clubes, heladerías, pizzerías, cafeterías, entre otros. Restô es el software elegido por los mejores restaurantes en Chile.

Módulo de Ventas

El primer módulo es el módulo de ventas, sobre el cual se tiene la atención de mesas, delivery, Restó Mobile para garzones, facturación (boletas manuales o impresoras fiscales), caja y cuentas corrientes.

Ventas - Salón

⦁ Interfaz especial para garzón y para cajero.
⦁ Diferentes modalidades de carga de productos (touch-screen, teclado, mouse, Drag & Drop).
⦁ Definición de permisos para garzones y cajeros.
⦁ Visualización de mesas por garzón, sector o capacidad.
⦁ Tiempo de permanencia – Tiempo desde último envío.
⦁ Posibilidad de reabrir o anular comandas.
⦁ Posibilidad de registrar la devolución de un producto y el motivo.
⦁ Posibilidad de juntar mesas libres, abiertas o cerradas.
⦁ Consulta de la situación actual del salón (mesas abiertas, cobradas y a cobrar, promedio cubierto) en importes y en cantidad.
⦁ Reservas para clientes habituales y ocasionales. Aviso y visualización de mesas reservadas.
⦁ Ingreso de comentarios generales y por productos en comandas.
⦁ Impresión de comandas a diferentes destinos.
⦁ Reimpresión de comandas.
⦁ Definición de productos disponibles por horario.
⦁ Solapa exclusiva para productos favoritos y promociones.
⦁ Definición de premios por puntaje.

Ventas - Delivery
  • Toma de pedidos por mostrador o teléfono.
  • Selección de cliente por teléfono, código, nombre o R.U.T.
  • Posibilidad de cambiar la dirección de entrega.
  • Asignación de repartidor a los pedidos.
  • Habilitación y deshabilitación de repartidores.
  • Parametrización de repartidores por zonas.
  • Impresión de pedidos a ser entregados por un determinado repartidor.
  • Registración de la entrega del pedido.
  • Control de demoras con indicadores.
  • Consulta de pedidos por situación (ingresado, en cocina, en camino y entregado).
  • Consulta de los productos más solicitados por cliente.
  • Consulta y carga del último pedido realizado por cada cliente.
Ventas - Restó Mobile
    • Aplicación disponible en Google Play.
    • Carga de productos más eficiente.
    • Envío automático de pedidos a cocina.
    • Cierre de mesa.
    • Búsqueda por rubro y favoritos.
    • Manejo de promociones.
    • Mapa de mesas con detalle de estado.
  • Consulta de los productos más solicitados por cliente.
  • Consulta y carga del último pedido realizado por cada cliente.
Ventas - Facturación
    • Diferentes puestos de facturación.
    • Conexión a equipos fiscales.
    • Emisión de facturas, recibos y notas de crédito con formulario definible por el usuario.
    • Ventas al contado o en cuenta corriente con ilimitada cantidad de cuotas.
    • Clientes habituales y ocasionales.
    • Definición de múltiples listas de precios por horario y sector.
    • Precios de Venta a partir de precios de Compra.
    • Definición de los tipos de Notas de Crédito y en qué informes intervienen.
    • Impuestos internos por importe fijo unitario o por porcentaje definible por artículo.
    • Libro I.V.A. Ventas.
    • Generación de asientos para módulo de Contabilidad Restô.
    • Contabilización por artículo.
    • Análisis multidimensional.
    • Múltiples informes y estadísticas de gestión de Ventas.
Ventas - Caja y Cuentas Corrientes
    • Cuentas multimoneda.
    • Ingreso y Egreso de valores.
    • Cobro en efectivo, cheques y tarjetas.
    • Apertura, cierre y arqueo de caja por puesto.
    • Consulta de rendiciones pendientes.
    • Generación de los asientos para Contabilidad Restô.
    • Exportación de operaciones a Tesorería Restô.
    • Consulta de saldos y operaciones realizadas.
    • Resumen de cuentas corrientes.
    • Informes para auditoría y control de las operaciones realizadas.

Otros módulos

Restó es un sistema modular, por lo cual el cliente puede escoger según sus necesidades como partir con su proyecto (que módulos puede escoger inicialmente) y durante el transcurso de su negocio poder seguir adquiriendo módulos adicionales cuando los necesite, siguiendo el orden de la estructura del sistema.

Módulo de Inventario

El módulo de inventarios requiere sólo disponer del módulo de ventas.

  • Administración de inventario en múltiples bodegas.
  • Control y descarga de inventario diferida o en línea.
  • Descarga de inventario centralizado, por producto o por sector.
  • Definición de bodegas exclusivas para salón.
  • Definición de artículos de Venta, Compra o Compra-Venta.
  • Ingresos, egresos y transferencias de inventario.
  • Unidad de medida de inventario y unidad alternativa de compras.
  • Administración de partidas de inventario.
  • Descarga de inventario por partidas según fecha de ingreso y de vencimiento.
  • Costo y armado de recetas.
  • Precio Última Compra y Reposición.
  • Costo Standard de productos.
  • Valorización de inventario por múltiples criterios.
  • Rentabilidad Bruta por artículo.
  • Control de existencias e insumos faltantes.
  • Múltiples informes y estadísticas de inventario.
  • Emisión de ficha de inventario o ficha Kardex.
Modulo de Compras

El módulo de compras requiere el módulo de Inventario para funcionar. Sirve para generar y autorizar solicitudes y órdenes de compra, emitir comprobantes de recepción y carga de factura del proveedor. Manejo de cuenta corriente y confección del libro IVA compras. Generación de asientos en forma automática para el pasaje a contabilidad. Maneja un circuito completo de Órdenes de compra con autorizaciones en cada etapa. Tiene comprobantes de mercadería, conceptos o servicios, múltiples listas de precios por proveedor, seguimiento completo de entregas y análisis de cumplimiento.

  • Ingreso, Autorización, Actualización y Gestión de Solicitudes de Compra.
  • Generación, Autorización y Seguimiento de Órdenes de Compra.
  • Formulario de Orden de Compra definible por el usuario.
  • Planes de Entrega.
  • Cumplimiento por Proveedor.
  • Compras al contado o en cuenta corriente.
  • Comprobantes de mercadería, Conceptos o Servicios.
  • Facturas sobre Guías de despacho.
  • Guías de despacho sobre Facturas.
  • Facturas y Guías de despacho sobre Órdenes de Compra.
  • Seguimiento de pendientes de entrega o facturación.
  • Definición de tipos de Notas de Crédito y Débito y en qué informes intervienen.
  • Características de facturación por proveedor. Cálculo de comprobantes automatizado.
  • Impuestos internos, sobretasas y subtasas por artículos.
  • Contabilización por artículo o concepto.
  • Múltiples informes y estadísticas sobre la gestión de Compras.
  • Generación de asientos para Contabilidad Restô.
  • Análisis multidimensional.
  • Informes Astor Live.
Módulo de Tesorería

Este módulo requiere el módulo de Compras. Administra caja, bancos, tarjetas de crédito. Genera la conciliación bancaria en forma automática. Administra e imprime cheques. Genera todos los asientos correspondientes automáticamente.

  • Definición de cuentas de cartera, bancos, tarjetas y otras.
  • Registración de Pagos, Cobros, Depósitos, Rechazos y otras operaciones que involucren valores.
  • Seguimiento de cheques.
  • Impresión de cheques.
  • Transferencia de cheques entre cuentas de cartera.
  • Conciliación bancaria.
  • Conciliación de cuentas no bancarias.
  • Recepción directa de movimientos de cobranzas y pagos.
  • Gestión de cupones de tarjeta.
  • Informes de Ingresos y Egresos.
  • Habilitación de cuentas para los distintos módulos (Compras, Ventas, Tesorería Restô).
  • Definición de perfiles para cobranzas y pagos por cada usuario.
  • Cierre y arqueo de caja.
  • Informes para auditoría y control de las operaciones realizadas.
  • Análisis multidimensional.
  • Informes Live
Módulo de Contabilidad

Restó toma el módulo de Contabilidad del sistema ERP Astor y se integra directamente con todos los módulos de Restó. Contabilidad requiere Tesorería para funcionar apropiadamente. Con Contabilidad usted cubre todos los requerimientos en materia de registración contable, incluyendo procesos tales como conversión a otra moneda, ajuste por inflación, resultado por tenencia. Emite de una amplia gama de informes, balances, libros Diario, Mayor e informes configurables a través de Astor Live.

  • Definición libre de máscara para los códigos de cuenta.
  • Códigos de cuenta de 20 caracteres alfanuméricos.
  • Ilimitada cantidad de planes de cuenta, permite indicar un nombre de cuenta para cada plan.
  • Posibilidad de definir campos adicionales para ser utilizados en el encabezado de asientos.
  • Variados criterios para la identificación de asientos (correlativo por ejercicio; correlativo entre ejercicios o histórico; con prefijo diario; con prefijo periódico).
  • Clasificación libre de asientos de hasta dos niveles, para ser luego utilizado en informes y procesos.
  • Posibilidad de generar asientos resumen dentro del módulo.
  • Generación masiva de asientos.
  • Ajuste por inflación: generación de asientos de ajuste con cualquier periodicidad; simulación de ajuste por inflación sin generar asientos; posibilidad de generar asientos de ajuste en forma manual.
  • Resultado por tenencia: generación de asientos con cualquier periodicidad; simulación sin generar asientos; posibilidad de generar asientos en forma manual.
  • Informe de situación patrimonial.
  • Importación de asientos desde los módulos de Astor.
  • Emisión de papeles de trabajo para la confección de estados.
Centralizador

Este módulo sirve para administrar cadenas y disponer de la información de manera centralizada. Este módulo le permite consolidar la información entre la administración central y sus sucursales. La información es transferida por el servicio de AstorNet. Este módulo se puede instalar teniendo al menos el módulo de ventas.

  • Administración de múltiples sucursales, bodegas o puntos de venta.
  • Parametrización y mantenimiento de archivos maestros desde la administración central.
  • Archivos Maestros por Sucursal.
  • Puesta en marcha automática de nuevas sucursales. (*)
  • Actualización automática de artículos, clientes, proveedores, parámetros, etc. (*)
  • Control centralizado en forma automática de precios de compra, costos y venta.
  • Pasaje automático de comprobantes desde las sucursales. (*)
  • Exportación automática de comprobantes de Fondos para Informes y Estadísticas. (*)
  • Auditoría y seguimiento de todos los envíos de información.
  • Subdiarios de I.V.A. Ventas y Compras consolidados.
  • Rankings de Ventas y Compras consolidados.
  • Consulta centralizada de inventario (por sucursal, artículo, etc.).
  • Informes diarios de transacciones por sucursal.
  • Ventas y Compras por sucursal.
  • Transferencia automática de información para el seguimiento de la gestión de distintos tipos de operaciones (por ejemplo, el depósito envía las guías de despacho y la administración central emite la factura). (*)
  • Transferencia automática de cheques y cupones de tarjetas de crédito desde la sucursal. (*)
  • Registración en el módulo de Tesorería de los valores recibidos.
  • Informes de control de comprobantes no centralizados.
  • Información Integral de auditoría.
  • Informes Astor Live.
  • Replica remota de bases de datos on line. – Central Full (**)

(*) Los procesos de envío de información entre los diferentes puntos se efectuarán en forma automática en caso de contar con el servicio AstorNet. En caso de no tener este servicio, usted puede realizar las exportaciones e importaciones de información en forma manual.

(**) La réplica remota de bases de datos requiere necesariamente el servicio AstorNet activo.

Astor Live

Este módulo se entrega sin costo para el cliente con un acceso y sólo requiere el módulo inicial (Ventas). Astor Live le permite acceder a la información de su empresa de manera inmediata: Podrá analizar los resultados mediante tablas dinámicas, que le permitirán visualizar la información de la manera que usted desee, facilitándole la toma de decisiones. Live le permite compartir informes propios con otros usuarios: Live Cuenta con consultas predefinidas para cada módulo, usted puede modificarlas y también crear las suyas y compartirlas.

  • Definición de sus Portales: En la pantalla principal se actualizarán periódicamente las grillas y/o gráficos con la información que usted necesite ver en forma automática.
  • Visualización mediante grillas, gráficos y tablas dinámicas.
  • Trazabilidad de comprobantes.
  • Consultas por defecto para cada módulo.
  • Consultas definidas por usted, seleccionando campos a visualizar y filtros a efectuar.
  • Definición de consultas externas. Generación de consultas sobre la base de datos SQL de Astor u otras bases de datos.
  • Agrupación de sus consultas favoritas.
  • Envío de Informes a impresora, Excel, e-mail o Word.
  • Posibilidad de compartir sus informes personalizados con otros usuarios.
  • Visualización de la Información del Tablero de control.
  • Totalmente integrado con el esquema de seguridad de Astor.
  • Definición de acceso a consultas de acuerdo al rol del usuario.
Tablero de Control

El tablero de Control viene por defecto con todos sus módulos y no tiene costo adicional para el cliente. Astor Tablero de Control es una herramienta imprescindible que le brinda la posibilidad de visualizar todos los indicadores de su empresa en tiempo real, para que tome y anticipe las decisiones correctas. Acceda a los indicadores de su empresa desde su dispositivo móvil (Android, iOS, BlackBerry, etc.) y visualice los diferentes paneles e indicadores que ha definido. Mediante una interfaz sencilla y adaptada a estos dispositivos, usted conoce la realidad de su empresa en todo momento.

Algunos ejemplos de utilización:

  • Permite generar múltiples Tableros de información.
  • Múltiples paneles para organizar la información de cada Tablero.
  • Múltiples indicadores por cada panel.
  • Obtiene valores desde cualquier módulo de Astor.

Cada indicador puede basarse en información generada por:

  • Consulta SQL, Microsoft Excel u Otro indicador (incluso de otro tablero).
  • Fuente de datos externa (otras bases de datos como ser Oracle, Access, etc.).
  • Posee indicadores predefinidos para una rápida puesta en marcha.
  • Generación de nuevos indicadores en base a un modelo.
  • Cada indicador puede tener umbrales superior e inferior, y valor esperado.
  • Análisis de información histórica.
  • Publica indicadores en Internet, Astor Live, Intranet, Correo electrónico o su Teléfono Celular.
  • Asignación de permisos para la visualización de indicadores.
  • Visualización de los indicadores desde el menú principal de Astor (HTML) o desde una aplicación Windows sin tener Astor instalado (formato Grilla o Banner).

Contáctanos

Envíanos un mensaje para conocer tus inquietudes.

Email